Distribucion - AYT Ingenieria Electrica

|
|
|
|
|
|
Vaya al Contenido
Retie 2013
Tableros de distribución BT
Envolventes RAL 7035 para distribución.
Los tableros  eléctricos de distribución consisten en una serie de paneles ubicados en  la parte delantera y trasera del tablero que cuenta con los siguientes  elementos:

    • Barrajes
    • Breakers
    • Elementos de conexión
    • Elementos de medición
    • DPS
    • Ventilación

Los  tableros de distribución tienen la posibilidad de hacer sus montajes de conexión tanto en la parte delantera como la trasera como lo había mencionado antes, no siempre es necesario ubicar las conexiones dentro del armario aunque sería lo más recomendable para evitar factores tales como la humedad, la manipulación de personas no autorizadas, polvo, etc.
Características constructivas
Los tableros de  distribución consisten en paneles sencillos o conjuntos de paneles diseñados para ser ensamblados en forma de un sólo panel que incluye:  barrajes, elementos de conexión, dispositivos automáticos de protección  contra sobre corriente y que pueden estar equipados con interruptores  para accionamiento de circuitos de alumbrado, calefacción o fuerza. Los  tableros de distribución son diseñados para instalación en gabinetes o  cajas o montados sobre la pared y son accesibles solo por su frente.

Los tableros de distribución deben estar ubicados en lugares tales como y con las siguientes condiciones:

Los  espacios asignados deben ser dedicados exclusivamente para ellos.· No  deben existir tuberías, ductos o equipos ajenos a la instalación  eléctrica, excepto los rociadores contra incendio y los equipos de  control que deben estar adyacentes. El espacio de acceso y de trabajo debe permitir el funcionamiento y el mantenimiento fácil y seguro. El ancho del espacio de trabajo en el frente del equipo debe ser igual al ancho del equipo, sin bajar de 75 cm.

La  profundidad del espacio de trabajo en la dirección de acceso hacia las  partes energizadas debe cumplir los valores de la Tabla 110-16.a) de la  NTC 2050 para instalaciones hasta 600 V y los valores de la Tabla  110-34.a) de la misma norma, para instalaciones a más de 600 V.

Para  instalaciones en exteriores deben utilizarse encerramientos adecuados para protección contra contacto accidental, manejo de personal no  autorizado, tráfico y operación de vehículos o grúas y contra fugas de  líquidos y vapores.

Los tableros son construidos por medio de piezas estándar, adecuadas a múltiples usos, lo que facilita el montaje. Su estructura está conformada por un conjunto de marcos punzonados,
atornillados y ensamblados entre si conformando una estructura. Sobre este estructura se montan, previo desarrollo de la arquitectura de cada tablero, los conjuntos compartimientos, canales de cables o acometidas, los cuales reúnen las piezas necesarias para conformar el tablero.

Las partes de la estructura están hechas con perfiles punzonados por control numérico de diseño adecuado, en chapa de acero decapada de espesores BWG No 14. Las puertas, bandejas de montaje, laterales, fondos y divisorios se fabrican en chapa de acero decapada de espesores BWG No 14/16/18. La terminación superficial de todo conjunto metálico es con una pintura horneada de poliéster en polvo aplicada electrostáticamente, color RAL 7035. La puerta montada c bisagras permite la apertura hacia la derecha y posee un refuerzo para darle rigidez mecánica, con cierre de varillas con 3 puntos de fijación.

Todos los paneles se ponen a tierra a través de sus accesorios y se equipan con una barra de tierra donde se conecta al sistema general de la instalación. La construcción de los tableros responden a las recomendaciones de las normas RETIE e IEC 604391, que refieren a la construcción y ensamble de tableros eléctricos de baja tensión y también a los lineamientos de la recomendación IEC 60529 que establece los criterios de grados de protección.

Las barras colectoras principales son de cobre electrolítico desnudas con una conductividad mínima del 97.4 calibradas con canto redondeado y su cargabilidad amperimétrica se determina de acuerdo a la norma DIN43671 , soportadas y aisladas por medio de aisladores, la alimentación de estas barras puede ser por la parte inferior o superior dependiendo de las necesidades del proyecto.
¿Como es tu proyecto?
Cotización





Diseño
CONTACTANOS
Diseñado por AYT 2019
AYT INGENIERIA
Con mas de 5 años de experiencia en el sector y en representacion de las mejores marcas.
SANTA MARTA - MAGDALENA
Calle 11 N 12-04
(035) 435-8134


AYT
Regreso al contenido